Subscribe Twitter

miércoles, 12 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

La asignatura de Prostodoncia Fija, es de naturaleza Teórico-Practica, cuya importancia se sustenta en la adquisición de los conocimientos básicos para preservar, reconstruir y lograr la fisiología y anatomía de los órganos dentarios, cuando no han funcionado los distintos materiales existentes para obturación o técnicas de salvaguardar los órganos dentarios.

Estos conocimientos protésicos comprenden: la terminología, conceptos de oclusión, instrumentación, la técnicas de las preparaciones dentarias, de impresión, de laboratorio, obtención de modelos, todo ellos girando alrededor de un solo recurso: el retenedor colado o vaciado por el sistema de la cera perdida.

El campo de la prótesis fija abarca desde la restauración de un único diente hasta la rehabilitación de toda la oclusión. Los dientes ausentes se pueden reemplazar con prótesis fijas que mejorarán la capacidad masticatoria del paciente.

Mediante restauraciones fijas es posible realizar las correcciones básicas y complejas necesarias para tratar los problemas relacionados con la articulación témporomandibular y sus componentes neuromusculares así como restablecer las funciones masticatorias y estéticas perdidas.